Quis custodiet ipsos custodes?

Quis custodiet ipsos custodes?

martes, 18 de marzo de 2014

Encendemos la linterna.




Nace este blog con la intención de constituirse en un pequeño faro, cuya luz pueda servir de orientación en el, cada vez más, turbulento océano del compliance. Efectivamente, la proliferación de normas de obligado cumplimiento para empresas y organizaciones, supone una carga que deben llevar a bordo en su navegación. Y, si bien es cierto, que dichas normas tienen como objetivo la satisfacción de intereses públicos, no lo es menos que los sujetos obligados merecen que se les alivie del peso que suponen.
No nos corresponde a nosotros la tarea de elaboración de disposiciones jurídicas, pero trataremos de aportar nuestro granito de arena para orientar a los destinatarios de las mismas, procurando, en la medida de lo posible, evitar que los beneficios que aportan dichas disposiciones a la comunidad, se vean disminuidos por el lastre que suponen para aquellos sobre quienes recaen de forma directa.
Pero, si esta tarea ha de llevarse a término con éxito, a la reducida tripulación de los promotores de este blog, deben sumarse todos aquellos que decidan colaborar con su opinión y su crítica, elementos necesarios para la mejora continua.
Bienvenidos todos los visitantes y esperamos que nuestro trabajo sea de vuestro interés.

 
“Ad astra per aspera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario